PRODIGIOS A LA PUERTA DE CASA III

OSITOS DE AGUA ( TARDIGRADOS)

Si curiosos son los dos ejemplos anteriores, vamos por otro, mucho más pequeño pero que puede ser residente incluso de la ventana de nuestra casa a condición de que tenga musgo y humedad. Nos estamos refiriendo a los ositos de agua o dicho técnicamente a los tardígrados. Estos seres son la apuesta más atrevida de la naturaleza por la inmortalidad. Según los científicos que saben del tema, no es extraño encontrar animales de este “filum” que superen los doscientos años de edad.
Con doscientos años también hay tortugas pero son simples aproximaciones a un ser tan excepcional como diminuto. Al igual que la rosa de Jericó, puede desecarse, consumirse y plegarse hasta quedar solo una carcasa seca que puede permanecer en ese estado durante décadas para, así que se rehidrata, volver a la vida como si tal cosa hubiera ocurrido en este mundo. Se dice que han regresado vivos de viajes al espacio en condiciones extremas y que puede soportar temperaturas bajo cero, inconcebibles para cualquier otra especie.
Estas criaturas son prácticamente desconocidas por el gran público y eso que hacen por estar a nuestro lado. Quizá, sólo quizá, los programas rosa de la televisión deberían ceder su horario y sus espectadores a conocer estos seres fabulosos. Internet puede ilustrarnos a fondo sobre sus fascinantes particularidades. El esfuerzo no defraudará a ningún curioso.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s