PRODIGIOS A LA PUERTA DE CASA I

ARAÑA VOLADORA

Transcurre la vida de forma que parece que lo que nos rodea es anodino y a veces somos ciegos para observar que a nuestro lado pasan cosas de una espectacularidad tal que de ser evidentes y tangibles nos sobrecogerían. Veamos tres ejemplos y juzguemos después.
En breves fechas cualquier persona curiosa podrá observar un singular fenómeno que se aprecia más cuando el sol declina y de forma muy especial entre las pajas de los rastrojos. También se verán flotando en el aire como finos hilos de telaraña con algún engrosamiento accidental. Y es que estamos hablando de la fabulosa producción de seda de algunas arañas que a estas alturas del año se disponen a diseminarse por nuevos territorios.
Las nuevas crías de las insignificantes arañas voladoras lo ocuparan casi todo en su colonización de nuevos territorios. Su peculiaridad estriba en su forma de emigración. Pueden alcanzar distancias prodigiosas de una forma tan simple que sobrecoge. Solo precisan producir finos hilos de seda que, lanzados al viento, alzan a su productor para alcanzar distancias inimaginables. Y esto es tan así que, se han recogido algunos ejemplares, equipadas con su “parapente”, a ocho mil metros de altura. Ellas son algunas de nuestras vecinas ignoradas.

Urbicum Flumen

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s